in

Hay 4 hipótesis en torno al asesinato de la exdiputada hondureña Carolina Echeverría, según la DPI

Echeverría
Director de la DPI, Rommel Martínez.

Al menos cuatro hipótesis se manejan sobre la muerte violenta de la exdiputada hondureña, Carolina Echeverría, según información del jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez.

“Ya tenemos una línea hipotética con mucha intensidad, la cual serán la investigación para transitar para llegar a los responsables y entregar pruebas al Ministerio Público. En estos momentos el equipo maneja cuatro hipótesis“, dijo.

El director de la DPI señaló que no podía dar más detalles sobre el caso, para no estropear la investigación del asesinato de la exdiputada Echeverría.

Martínez explicó que, en el caso del asesinato contra la exdiputada, se aplicaron los procesos de investigación con pruebas científicas y técnicas.

“Siento que de forma acelerada los equipos están avanzando hacia los responsables. Yo debo de evacuar una cantidad de pruebas”, detalló el director de la DPI durante una conferencia de prensa.

Hecho

La exdiputada del Partido Liberal de Honduras, Carolina Echeverría, fue asesinada en su vivienda el domingo 25 de julio, ubicada en la residencial Lomas del Mayab en Tegucigalpa.

De acuerdo con el reporte de la Policía, cinco personas llegaron a la casa de la excongresista, quienes se identificaron como personal de Conapremm, tocaron la puerta, la exdiputada les abrió, y fue en ese momento que la atacaron a disparos.

En el hecho resultó herido su esposo, el abogado Andrés Urtecho, quien se encuentra recibiendo asistencia médica en el Hospital Militar.

Lea: Así se ejecutó el asesinato de la exdiputada hondureña Carolina Echeverría Haylock

Written by Marilin Pastrana

Nadadora

La nadadora hondureña Julimar Ávila clasificó a semifinales en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Vivienda abogada

Hallan muerta a otra abogada dentro de su casa en Tegucigalpa y su esposo es el principal sospechoso del crimen