in

Hay al menos 99 desaparecidos tras derrumbe en Miami

edificio miami 2021
Los restos del edificio que se desplomó en Miami y que dejó varios muertos.

Los desaparecidos tras el desplome parcial de un edificio residencial en Miami pueden ser al menos unos 99, dijo el jueves (24.06.2021) el director de la policía de ese condado del sur de Florida, Freddy Ramírez, citado por medios locales.

Ramírez dijo que se sabe del paradero de 53 residentes del edificio Champlain Towers, pero hay otros 99 de los que no se tienen noticias.

El desastre ocurrió a primeras horas del jueves, informó el diario Miami Herald.

Se barajaba extraoficialmente la cifra de 99 desaparecidos, pero sigue sin haber una «cuenta oficial», de acuerdo con Rachel Johnson, directora de Comunicaciones de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Por ahora, solo se ha confirmado oficialmente la muerte de una persona en el colapso parcial del edificio, de 12 pisos, 40 años de antigüedad y situado en primera linea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach.

Fuentes de la Cancillería de Argentina confirmaron en Buenos Aires a EFE que hay cuatro argentinos que están desaparecidos tras el derrumbe.

Según se ha podido conocer por personas que sabían que estaban en ese edificio y no han logrado contactarse con ellos.

Los bomberos del condado de Miami Beach confirmaron la primera víctima mortal del derrumbe, que se produjo en plena noche cuando los residentes del edificio dormían.

Varias personas están en hospitales de la zona, según los medios.

Tras el derrumbe, cuyas causas se desconocen, una montaña de escombros se formó junto al edificio Champlain Towers, donde han trabajado a lo largo de la noche unos 80 rescatistas en la búsqueda de posibles víctimas y supervivientes para sacar del edificio a las personas que están todavía dentro.

Written by Agencia EFE

Fenafuth, Liga Nacional y Copeco trabajarán en el regreso de la afición a los estadios

variante covid-19delta plus

En Honduras circula la variante delta del covid; India identifica la delta plus, mirá de qué se trata