in

‘Hay orden en la MS-13 de matar a sus mismos cabecillas en cárceles de máxima seguridad’, revela jefe de la Policía Militar

ms13
Información de la PMOP establece que la MS-13 están matando a cabecillas en las cárceles.

El comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Willy Oseguera, afirmó el viernes (18.06.2021) que con base en la información técnica en poder de las autoridades “la Mara Salvatrucha MS-13 ha dado la orden de matar a sus mismos cabecillas que se encontraban en centros penitenciarios de máxima seguridad».

La fuerte declaración es a raíz de la reyerta suscitada el jueves 17 de junio de 2021 en la cárcel de mediana seguridad «La Tolva», en Morocelí, El Paraíso, y que dejó como saldo la muerte de tres reos y más de 40 heridos.

El general sostuvo que los privados de libertad antes de exigir sus derechos se les debe enseñar sus responsabilidades y los deberes. Por consiguiente “si se exigen derechos, deben cumplir con responsabilidades y deberes”.

Con relación al supuesto dinero que recibe la Asociación de Privados de Libertad por parte de la MS-13  se preguntó  “por qué (Delma Ordóñez) nunca se pronunció sobre la muerte de los privados de libertad, uno conocido con el alias de El “Sony”, en la cárcel de El Porvenir, luego mataron al “Killer” en La Tolva, tampoco doña Delma Ordóñez dijo nada”.

Añadió que “nosotros sabemos que la presidenta de la Asociación de Privados de Libertad, “no dijo nada, porque esa orden vino de adentro de una estructura criminal”.

Además, recordó que recientemente en el módulo de máxima seguridad del Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), los privados de libertad asesinaron a uno miembro de la Policía Militar que les llevaba la comida.

“Nadie dijo nada de eso, a él no se le respetaron sus derechos, no tenía derechos”, lamentó al concluir.

Noticia relacionada: La MS-13 pagó 250 mil lempiras para que crearan asociación de familiares de reos hondureños: Amílcar Hernández

carceles honduras

La MS-13 pagó 250 mil lempiras para que crearan asociación de familiares de reos hondureños: Amílcar Hernández

Selección de Honduras: Fabián Coito presenta lista preliminar para la Copa Oro 2021 con algunas sorpresas