in

Hay que abrir la economía porque la gente quiere trabajar para no morirse de hambre, claman empresarios de Juticalpa

Juticalpa
Juticalpa es uno de los municipios que se encuentra en la fase cero.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Juticalpa, Olancho, Juan Pablo Aguilar, pidió el jueves al gobierno que se habilite la reapertura de la economía en los municipios de Honduras que continúan en la fase cero.

“Es urgente que reactivemos la economía en los municipios que estamos en la fase cero. No solamente cierren los municipios por cerrarlos, sino que se investigue qué pasa”, expresó en HRN.

“La gente preferiría contagiarse al ir trabajar que morirse de hambre”, agregó el empresario.

En entrevista el jueves con HRN, Aguilar sostuvo que “las personas irán a trabajar, van abrir su negocio. La gente tiene compromisos con los bancos”.

Según Aguilar, al no reabrir la economía en los municipios que se encuentran en la fase cero, las personas comenzarán a irrespetar a las autoridades, “porque necesitan un ingreso para su familia”.

Hay que recordar que el gobierno autorizó al comercio y empresas en general para que a partir del miércoles 29 de julio reanuden sus actividades, conforme a la región.

Municipios en la fase cero

Los municipios que están en la fase cero son; La Ceiba, Tela en Atlántida, Trujillo, Sabá, Tocoa, Bonito en Colón, Reitoca, San Buenaventura, Santa Lucía en Francisco Morazán, Puerto Lempira, Brus Laguna en Gracias a Dios, La Esperanza, Intibucá, La Paz, San José y Santa María.

Asimismo Yoro, El Progreso, Las Vegas, Trinidad en Santa Bárbara, Orocuina, Pespire en Choluteca, San Antonio de Flores, Danlí, Morocelí en El Paraíso, Omoa, Pimienta, Potrerillos en Cortés, Ocotepeque, Sinuapa, Juticalpa en Olancho, Nacaome, Amapala, Langue, San Francisco de Coray y San Lorenzo en Valle.

Te podría interesar: Los retos de la fase 1 de la reapertura: rescatar empleos para no hundir la economía y no aumentar la pobreza

Written by Marilin Pastrana

Para reactivar la economía: sector privado pide abrir fines de semana y ampliar circulación a varios dígitos

corazon

El 75 por ciento de pacientes recuperados de covid sufrirían alteraciones cardíacas, revelan científicos alemanes