in

‘Hay que ponerlas ya, si dieron pastillas de harina’, dice doctora Sosa por vacunas donadas por El Salvador que vencen el 1 de junio

vacunas covid
Doctora Suyapa Sosa.

Una controversia ha generado la fecha vencimiento de las 34 mil dosis de la vacuna contra el covid donadas por El Salvador para siete municipios de Honduras.

De acuerdo a una factura por parte del Ministerio de Salud de El Salvador, las dosis se vencerán el 1 de junio del año en curso.

En relación a lo mencionado, la neumóloga del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como “El Tórax”, Suyapa Sosa, se pronunció a través de sus redes sociales.

La doctora posteó en su red social de Twitter, “¿qué es lo que critican? Aun no se vence. Hay que ponerlas YA. Nuestra gente la necesita! La falsa preocupación!”.

Continuó escribiendo, “si dieron pastillas de harina y Azistín. Como duele esa exhibida de incapacidad de los que tienen que cumplir su función”.

Cabe mencionar que, el gobierno de Nayib Bukele, donó las 34 mil dosis de la vacuna anticovid para siete municipios de Honduras, luego de una solicitud de varios alcaldes.

Las vacunas contra el covid donadas por El Salvador llegaron al territorio hondurño el jueves 13 de mayo, las cuales ya están siendo aplicadas a personas de la tercera edad.

Los siete municipios de Honduras beneficiados son: Cedros y Ojojona, Francisco Morazán; Santa María del Real y Manto, Olancho; Arada y San José de las Colinas, Santa Bárbara; San Marcos Caiquín, Lempira.

Te podría interesar: Llegan a Honduras 40 mil dosis de vacuna Sputnik V compradas a Rusia

Temporada ciclónica

Temporada ciclónica en Atlántico será más activa pero menos intensa que en 2020

Alcalde de Tatumbla

En libertad queda el alcalde de Tatumbla, Marco Tulio Casco, pero deberá cumplir estas medidas