in

«Hay que ponerle fin a la corrupción», Pedro Barquero tras denunciar sobrevaloración de L 650 millones en adquisición de equipo médico

manejo equivocado de la pandemia en honduras
Pedro Barquero presidente de la CCIC.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, denunció el martes que “en la adquisición de equipo médico hay una sobrevaloración de más de 650 millones de lempiras”.

“Hay redes de corrupción y lo que necesita el pueblo es que se identifiquen a los responsables, que se les haga pagar por sus delitos”, declaró Barquero esta mañana en entrevista con Diario Matutino.

Ante la falta de transparencia en el manejo de la crisis del covid-19 en el país, Barquero recordó que “la CCIC se retiró hace un mes de la Mesa Multisectorial, porque nos dimos cuenta que no se llegaría a nada”.

Expuso que “no hay dinero que aguante si no se utiliza adecuadamente. Hay que ponerle fin a la corrupción”.

Noticia relacionada: En Sinager “no hay coherencia” en el manejo de la crisis del covid-19, por eso el retiro del Cohep: Daniel Fortín

En ese mismo contexto, el empresario explicó que “en la adquisición de equipo médico hay una sobrevaloración de más de 650 millones de lempiras, por lo que hay que identificar a los responsables, eso es lo que quiere el pueblo”.

“En Honduras tenemos una situación difícil. Por un lado, estamos en una lucha por salvar vidas y por otra parte, si no se abre la economía, tendremos el cierre de las empresas y la pérdida de cientos de miles de empleos”, reflexionó Barquero.

Al ser consultado sobre la acusación del gobierno, en torno a que a los empresarios solo les interesa la apertura económica, Barquero respondió que “no es cierto que a los empresarios lo único que nos interesó siempre fue la apertura de la economía, nuestra prioridad no es abrir a lo loco la economía”

“Nunca hemos hecho un planteamiento desatendiendo la prioridad de la salud, que es salvar vidas”, sostuvo.

Para concluir, recalcó que “Honduras no ha hecho bien las cosas, es el país en Centroamérica con el mayor número de contagiados, la mayor cantidad de muertos y el más bajo porcentaje de pruebas para la detección del nuevo virus”.

Vea: Médicos: Honduras está en sexta fase de pandemia empresarios: es urgente no seguir improvisando

Written by Damaris Torres

Economía hondureña.

En Sinager «no hay coherencia» en el manejo de la crisis del covid-19, por eso el retiro del Cohep: Daniel Fortín

Coronavirus en honduras.

Alba Consuelo Flores: hospitales del Distrito Central y San Pedro Sula se están quedando sin capacidad de respuesta