in

Hay un rotundo ‘NO’ a las ZEDE en La Ceiba, afirma el alcalde Jerry Sabio

ZEDE
Ciudad de La Ceiba, Atlántida.

La ciudad de La Ceiba, Atlántida, norte de Honduras, ha dicho que no a la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), así lo confirmó el alcalde del lugar, Jerry Sabio.

“Hay un rotundo no; no se está a favor de lo que se ha decretado (ZEDE) en el Congreso Nacional”, dijo el edil en el noticiero Diario Matutino de HRN.

Sabio no descartó movilizaciones desde La Ceiba hasta la capital hondureña, en caso de que los diputados no respeten la decisión que han tomado sobre el no a las ZEDE.

Añadió “nos oponemos a las ZEDE. No se descartan movilizaciones de La Ceiba a Tegucigalpa si es necesario demandar al Congreso Nacional el respeto a la soberanía nacional y a la voluntad del pueblo”.

El edil comentó que una comisión se ha conformado para evitar que se repita lo de hace unas semanas cuando grupos de choque evitaron el desarrollo de un cabildo abierto para tratar el tema de las ZEDE.

De acuerdo con Sabio, la soberanía municipal no se debe trastocar. “No podemos otorgar los terrenos ejidales para la operación de una ZEDE”.

Hay sido varias instituciones, funcionarios y municipalidades que se han declarado en contra de las ZEDE.

En las últimas horas, el Consejo Nacional Anticorrupción denunciará ante el Ministerio Público a los 56 diputados que votaron a favor de las ZEDE.

Cabe recordar que, el Congreso Nacional (CN) aprobó el 24 de mayo mediante una sesión virtual las reformas a la ley que rige a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico.

Lea: Consejo Anticorrupción presenta los 10 pecados capitales de las ZEDE, mira cuáles son

Written by Marilin Pastrana

Juan Pablo Montes le dijo adiós a Motagua con este sentido mensaje

Covid

Mientras confirman más variantes de covid circulando en Honduras, más triajes cierran