in

Autorizan que extraditable Herlinda Bobadilla dé último adiós a su hijo Tito Montes

Herlinda Bobadilla
Hondureña solicitada en extradición por Estados Unidos, Herlinda Bobadilla.

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, autorizó que la hondureña solicitada en extradición, Herlinda Bobadilla, pueda dar el último adiós a su hijo Tito Montes Bobadilla, así lo confirmó el abogado, Pedro Mejía.

“El general Ramón Sabillón ha accedido a la petición de esta defensa sobre que Herlinda pueda ver el cuerpo de su hijo”, sostuvo el apoderado legal de la hondureña.

Mejía informó que el cuerpo de Tito Montes Bobadilla será trasladado a las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, lugar donde está recluida Herlinda Bobadilla.

Nota relacionada: Extraditable Herlinda Bobadilla clama despedirse de su fallecido hijo Tito Montes: ‘solo necesito dos minutos’

Al ser interrogado sobre cuánto tiempo estará el cuerpo del Montes Bobadilla, el abogado contestó “pocos minutos”.

“Ella me manifestó: abogado dígale al ministro que me dé solo un minuto para poder ver el cuerpo de mi hijo”, comentó el apoderado legal.

Además, dio a conocer que la hondureña, solicitada en extradición por Estados Unidos por delitos de narcotráfico, se enteró de la muerte de su hijo hasta este lunes 16 de mayo en horas de la mañana.

Tito Montes Bobadilla perdió la vida durante un operativo realizado en Colón, donde se arrestó a su madre, Herlinda Bobadilla, y su hermano, Juan Carlos, se dio a la fuga.

El Programa de Recompensas de Narcóticos de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 15 millones de dólares (cinco por cada uno), para dar con el paradero de los tres miembros de la familia Montes Bobadilla.

Te podría interesar: EE. UU. mantiene vigente recompensa de $5 millones por Juan Carlos Montes Bobadilla, a estos números puede dar información

Written by Marilin Pastrana

El Señor de los Cielos

MP había solicitado orden de captura contra ‘El señor de los cielos’ desde 2018

manos de abuela

Adolescente dejó en coma a su abuela tras pegarle con martillo