in

Hermana de Bográn: ‘Ellos (Marco y Alex) no son ladrones, no abusaron de poder’

Bográn
Hermana de Marco Bográn, Bertha Weddle.

La hermana de exdirector ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras ( Invest-H). Marco Bográn, Bertha Weddle Corrales, aseguró el lunes (12.4.2021) que su pariente y el exadministrador de la institución, Alex Moraes, acusados por la compra sobrevalorada de los hospitales móviles, son inocentes, » no son ladrones».

«Ellos (Marco y Alex) no son ladrones, no abusaron de poder, esa es la verdad, de que actuaron en decretos», dijo.

Weddle Corrales dio estas declaraciones al llegar al Juzgado de Letras en Materia de Corrupción en donde se celebra la audiencia inicial contra los dos imputados.

Además aseguró que como familia nunca bajarán la cabeza, «porque aquí la verdad se va a saber».

Al ser interrogada qué si el gobierno los ha abandonado, Weddle respondió que «no tengo ni idea cual es el papel de nuestro señor Presidente. Estoy segura que en el momento en que estaba el país, en esa carrera de adquisición, ningún ministro ni ningún presidente iba a querer que nos muriéramos».

Antecedente

El 8 de abril de 2021, el Ministerio Público (MP) presentó un requerimiento fiscal contra Bográn y Moraes por la compra sobrevalorada de siete hospitales.

La compra fue realizada por Invest-H a un costo de 48 millones de dólares equivalente a unos 1,200 millones de lempiras.

Según un informe presentado en 2020 por un organismo de la sociedad civil, en la compra de los hospitales móviles hubo una sobrevaloración de 800 millones de dólares.

El exdirector de Invest-H, Marco Bográn y el exadministrador de ese organismo, Alex Moraes, son acusados de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

La Fiscalía acusó y solicitó una alerta internacional para su captura contra el guatemalteco, Axel López, representante de Elmed Medical System Hospitales Móviles.com quien vendió los siete hospitales móviles para atención de pacientes con covid.

Lea: Pena de entre 7 y 8 años de prisión se le aplicaría a Bográn por fraude en compra de hospitales móviles, dice abogado penalista

toque de queda

Extienden toque de queda en Honduras, hasta esta hora podrán circular los hondureños

Liga de Campeones: La serie entre Marathón y clubes de la MLS está empatada