in

Hermana de Marco Bográn dice que su hermano ‘no tiene a quien delatar porque actuó correctamente’

marco bogran
Marco Bográn, exdirector de Invest-H

La hermana del exdirector de Invest-H, Marco Bográn, Bertha Lorenza Bográn Weddle, abogó el viernes (09.04.2021) a las autoridades judiciales de Honduras, a través del programa La Tarde de radio HRN y TSi, para que se garantice la presunción de inocencia de su pariente  y Alex Moraes exadministrador de esa institución.

Bográn Weddle aseguró que no se puede presumir que alguien es culpable sino no hay una sentencia en un juicio. «Es peor estar juzgado a una persona solo por sospechas, que se respete la presunción de derecho nadie debe ser condenado por solo por sospechas».

A su vez,  Weddle exteriorizó que » existía una entidad con una junta directiva que seguían parámetros, no es posible que hayan tomado a dos personas valientes que se enfrentaron a sus responsabilidades y se ampararon en los decretos que había de emergencia, no tocaron dinero del pueblo».

Reiteró que «no hay fraude, no tocaron dinero del pueblo, pueden buscar y no encontrarán dinero».

Al ser consultado por la relación entre su hermano (Marco Bográn) y el intermediario para la compra de los hospitales Axel Gamaliel López Guzmán, representante legal de  hospitalMoviles.com y Elmed Medical Systems INC,  ella respondió que solo tenían una relación comercial.

Para Weddle el caso  de la compra de los centros móviles se volvió político y económico, ya que ningún país tiene precedentes en compra de hospitales.

Aseveró que su hermano ha presentado todo, por eso no ha huido, la verdad solo tiene un solo discurso, Marco actuó correctamente por la situación en Honduras se venía venir como en el Ecuador, añadió ahora «solo estos dos muchachos están entre la vida y la muerte. No hay a quien delatar».

Bográn y Moraes fueron remitidos este viernes a la Penitenciaria Nacional Marco aurelio Soto tras dictarseles detención judicial en audiencia de Declaración de Imputado desarrollada en los Juzgados Anticorrupción.

Vea: Detención judicial para Marco Bográn y Alex Moraes por caso de hospitales móviles

Marathón empata 1-1 contra Lobos UPN y peligra su clasificación a liguilla

masacre

Cuatro jóvenes asesinados en masacre, ya hay cinco detenidos por el crimen en San Pedro Sula