in

Hermano de extraditable alias ‘Teto’ renuncia a candidatura a diputado por el PSH y envía esta carta al CNE

hermano del extraditable alias teto renuncia a su cargo a diputado por copan
Julio César Santos Tobar, hermano de alias Teto renunció a su cargo popular por el Partido Salvador Honduras.

El aspirante a una diputación por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Julio César Santos Tobar, hermano del extraditable hondureño alias “Teto”, interpuso su renuncia irrevocable a su cargo en la planilla número 7.

Julio César Santos Tobar presentó el miércoles 25 de agosto de 2021 ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el documento de renuncia oficial a su aspiración popular de cara a las elecciones generales programas para el 28 de noviembre de 2021.

El escrito dice: “comparezco ante este Consejo Nacional Electoral a interponer mi renuncia irrevocable». Agrega la nota «a los señores consejeros respetuosamente pido admitir el presente escrito, tener por aceptada mi renuncia irrevocable y resolver conforme a derecho proceda”.

Escrito de la renuncia de Julio Tobar

La renuncia de Santos Tobar se origina en el marco de la captura de su hermano Fernando Santos Tobar, alias “Teto”, solicitado por una Corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos, por sus supuestos nexos con el narcotráfico.

Alias ‘Teto‘ fue detenido en el municipio de El Paraíso, departamento de Copán, y se le acusa de por conspiración por fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína en el territorio estadounidense.

Noticia relacionada: Hermano de extraditable alias ‘Teto’ renunciará a candidatura como diputado por el Partido Salvador de Honduras

Written by Damaris Torres

niño escribiendo sobre su cuaderno

Alumnos hondureños regresan a clases semipresenciales este 26 de agosto en 131 centros educativos

Accidente vehicular deja varias personas gravemente heridas entre ellos niños