in

Hernán ‘Bolillo’ Gómez nuevo director técnico de la Selección de Honduras

hernan dariobolillo gomez , nuevo director
Hernán Darío "Bolillo" Goméz, nuevo director técnico de Honduras.

El colombiano Hernán «Bolillo» Gómez se convirtió el viernes (15.10.2021) en el nuevo técnico de la Selección de Honduras en sustitución del uruguayo Fabián Coito, quien fue removido tras varias derrotas en la eliminatoria de Concacaf.

Con la llegada del «Bolillo» GómezHonduras tendrá que darle una vuelta a la página y comenzar a planificar los partidos de la fecha eliminatoria de noviembre, donde tendrá que enfrentar a Panamá de local (12.11.2021) y Costa Rica de visita (16.11.2021).

Preliminarmente, la noticia fue confirmada por el periodista panameño, José Miguel Domínguez, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró haber hablado con el estratega colombiano.

«Confirmado. Señoras y señores, amárrense los cinturones. Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez será director técnico de la Selección de Honduras. Me lo acaba de confirmar en exclusiva», escribió en Twitter el comunicador.

También: ‘Deseamos éxitos en su carrera deportiva’, así fue el adiós de la Fenafuth a Fabián Coito

Posteriormente, la Fenafuth hizo oficial la llegada del técnico colombiano que tomará las riendas de la Selección rumbo al Mundial Qatar 2020.

Cabe resaltar que, Hernán Gómez llega a la Honduras a suplir la salida de Fabián Coito que dirigió a la H durante 29 partidos, de los que ganó 8, empató 10 y perdió 11.

Tras seis fechas del octogonal, Honduras se encuentra en la última posición con apenas 3 puntos de 18 posibles, luego de sumar tres empates y tres derrotas, dos de ellas en casa.

En ese sentido, la H se encuentra a 7 puntos del tercer lugar (Canadá) que otorga un cupo directo al Mundial de Qatar 2022; y a 5 del cuarto (Panamá) que permite jugar el repechaje.

Trayectoria

El «Bollilo» Gómez cuenta con un amplio historial en su currículum como director técnico, entre el que se encuentra haber clasificado a tres selecciones nacionales a mundiales de fútbol.

Tras clasificar a Panamá por primera vez a un mundial (2018), Hernán «Bolillo» Gómez se convirtió en el segundo técnico en clasificar a tres selecciones diferentes a un mundial.

Esto lo consiguió clasificando a ColombiaEcuador Panamá a los mundiales de 1998, 2002 y 2018, respectivamente.

Panamá la dirigió en 72 oportunidades, de las que ganó 23 veces, empató 21 y perdió en 28 ocasiones.

Asimismo, se le suma haber sido campeón con el Atlético Nacional (1991) e Independiente de Medellín (2020) en Colombia y lograr la Copa Interamericana con el Atlético Nacional en 1990.

‘Como jugadores, estamos decepcionados’, declaró Alberth Elis tras derrota de la Selección de Honduras ante Jaimaca

Written by Dennis Álvarez

salvador nasralla, del partido salvador de honduras

Salvador Nasralla oficializa ante el CNE su renuncia a aspiración presidencial

empresario estadounidense asesinado en honduras

Dos hipótesis maneja la Policía en el asesinato del empresario estadounidense, Ricky Kolinsky, en Roatán, Honduras