in

Hernán Darío Gómez: ‘Creo que sí nos hemos quedado fuera del Mundial’

Hernán Darío Gómez Honduras
Hernán Darío Gómez, entrenador de la Selección de Honduras.

El entrenador de la Selección de Honduras, Hernán Darío Gómez, lamentó la derrota 2-1 sufrida por sus dirigidos ante Costa Rica, triunfantes con anotación de Gerson Torres al minuto 90+5, en partido válido por la octava fecha del octogonal clasificatorio al Mundial de Qatar 2022.

«Cuando yo llegué, el margen de error era mínimo. Ahora, con dos partidos sin sumar puntos, creo que sí nos hemos quedado fuera del Mundial», aceptó Hernán Darío Gómez cuando HRN participó de la conferencia de prensa post-partido el martes (16.11.2021).

Un gol de Romell Quioto, al 35, hizo parecer que la Bicolor había recompuesto su camino en un juego que había comenzado perdiendo, desde los 20 minutos, con un tanto de cabeza convertido por el defensor del Levante español, Óscar Duarte.

«Para hablar de una buena actuación hay que meter lo que se genera (…) hoy caímos por culpa de las distracciones y de las dificultades en el juego aéreo. Tampoco hemos sabido manejar los tiempos», indicó el estratega.

Sin embargo, dejó entrever que a nivel futbolístico su equipo mostró una mejoría esta noche en San José, Costa Rica. En el juego anterior, la Selección de Panamá les remontó, en menos de 10 minutos, un resultado 2-0.

«Hoy miré cosas que me motivan de cara a lo que viene. En estos dos últimos partidos hemos hecho tres goles, eso indica una mejoría en la definición. Con el resto hay que seguir trabajando y mejorando», prosiguió.

Y subrayó: «Por eso pedí un proceso largo».

Honduras, virtualmente eliminada

Al término de ocho fechas, Honduras continúa en el último lugar en la tabla de posiciones con las tres unidades que cosechó en las fechas 1, 2 y 4. Sus rivales más cercanos, Jamaica y El Salvador, tienen siete y seis puntos respectivamente.

Mientras que en los puestos de clasificación directa figuran las norteamericanas selecciones de Canadá (16), Estados Unidos (15) y México (14).

En el cuarto lugar, el que otorga el pase a una repesca intercontinental, se posiciona Panamá con la misma cantidad de puntos que México pero con menor diferencia de goles.

Te puede interesar: Costa Rica gana 2-1 a Honduras y la termina de hundir rumbo a Qatar 2022

Written by Luis Escalante

Jorge Cálix Eduardo Martell

Entrevista con Vox: Estas son las propuestas de Eduardo Martell y Jorge Cálix

depósitos de basura

Detienen a hombre que sacrificaba animales para hacer rituales de santería