in

Hernán Darío Gómez, seleccionador de Honduras: ‘Vos vas al camerino y eso es un cementerio’

Hernán Darío Gómez entrenador de Honduras
Hernán Darío Gómez sufrió su primera derrota con Honduras.

Hernán Darío Gómez, entrenador de la Selección de Honduras, se refirió el viernes (12.11.2021) a la derrota 2-3 sufrida por sus dirigidos contra Panamá en la séptima fecha del octogonal clasificatorio al Mundial de Qatar 2022.

«Vos vas al camerino y eso es un cementerio», mencionó.

«Es una de las derrotas más grandes que he tenido como técnico», prosiguió en referencia al resultado. Hernán Darío Gómez, frente a la selección que guió al Mundial de Rusia 2018, dirigió su primer juego al mando del combinado hondureño.

En cuanto al análisis del juego, comentó que sus pupilos comenzaron cumpliendo con lo estipulado en la preparación. «Tras el 2-0 nos vimos sólidos, prácticos (…) no jugábamos bonito, pero sí éramos prácticos».

Honduras, con anotaciones de Alberth Elis y Brayan Moya en los minutos 30 y 59, parecía haberse encaminado hacia su primera victoria en la eliminatoria mundialista.

El equipo se vino abajo

Sin embargo, un gol de Cecilio Waterman, al 77, «derrumbó el orden con el que habían mantenido la ventaja».

«Volvió el espanto con el 1-2 (…) una jugada desafortunada nos hizo perder la cabeza. Era necesario ganar hoy para aliviar un poco la cabeza», continuó.

César Yanis y Erick Davis, al 80 y al 85, terminaron de sepultar a Honduras, una vez más, en el estadio Olímpico Metropolitano. Durante las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018, los panameños también ganaron en ese escenario. 0-2 y 0-1.

«No nos dimos cuenta de que íbamos ganando y perdimos la cabeza. A Panamá lo teníamos muerto hasta el 75, no se les veía claridad (…) perdimos por grandes errores nuestros, no tanto por la virtud del contrario», consideró.

Y cerró: «El trabajo que habíamos hecho se nos derrumbó, ahora tenemos un margen de error mucho más pequeño. En eliminatorias los errores son mortales y hoy lo pagamos caro».

Te podría interesar: Selección de Honduras cae ante Panamá y se hunde rumbo a Qatar 2022

Written by Luis Escalante

casos covid-19

Honduras reporta 376 mil 967 casos de covid-19 acumulados desde el inicio de la pandemia

personas vacunándose

Un 43 % de la población meta en Honduras vacunada con las dos dosis contra el covid