in

Hombre abusa de una menor que conoció por Facebook y presuntamente era su «novia» en San Buenaventura, Francisco Morazán

sucesos abuso sexual honduras
El motivo de su detención obedece a diligencias que se le siguen por el delito de violación especial agravada.

Un hombre fue detenido el miércoles (30.09.2020) por la presunta violación en contra de una menor de 11 años de edad a la que había conocido por la red social de Facebook y que presuntamente era su novia en el municipio de San Buenaventura, Francisco Morazán.

El hondureño de 20 años de edad fue detenido por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y miembros de la Policía Nacional de Honduras en la aldea Lagunita, San Buenaventura, tras recibir la denuncia de los padres de la menor, quien acusó al individuó de haber abusado sexualmente de ella.

Según las versiones de la Policía Nacional, el hombre conoció a la niña por Facebook y tras diversas conversaciones el hombre le propuso que comenzarán una relación de pareja, fue así que el día del hecho, este la fue a traer para llevarla a pasear, y fue donde supuestamente abusó sexualmente de ella.

La Policía pondrá al acusado a disposición de los juzgados correspondientes para que se continúe con el proceso en base a ley, y se determine si en efecto el hecho por el que fue arrestado fue ejecutado por el ciudadano.

Las autoridades hondureñas instaron a los padres de menores restringir el uso de redes sociales bajo su consentimiento, pues son expuestas a que sean engañadas por hombres que buscan menores de edad con el fin de poder abusar de ellas.

Vea además: Mujer se salvó de morir tras caer en tragante de agua en Tegucigalpa, mira el vídeo del rescate

Written by Dennis Álvarez

Mujer cae en tragante

Mujer se salvó de morir tras caer en tragante de agua en Tegucigalpa, mira el vídeo del rescate

Migrantes

Testigo protegido de masacre en México, entre los migrantes que saldrán de Honduras en nueva caravana