in

Hombre engañó a niña de 12 años en redes sociales para abusarla; esto hizo cuando ella lo denunció a la Policía

Joven
Momento cuando el joven fue detenido.

Un joven estadounidense de 28 años de edad fue detenido por agentes policiales tras contactar a una menor de 12 años, a quien abusó sexualmente, en Rhode Island, Estados Unidos.

El sujeto responde al nombre de Chandler Cardente, quien enfrenta cargos por abuso contra una menor, según información del portal Univisión.

En 2021, el acusado contactó a la menor a través de las redes sociales antes de abusar sexualmente de ella (hecho ocurrido el 10 de diciembre).

«Cardente se comunicó repetidamente con la menor a través de las redes sociales, antes de tener contacto sexual. Posteriormente, fue arrestado y puesto bajo custodia», dice parte del comunicado de las autoridades.

Te podría interesar: Video: Padre e hijo ejecutan a golpes a familiar borracho y lo dejan amarrado a un poste

Lo escalofriante viene después, cuando sin bastarle el abuso, una vez que el joven estaba preso, decidió contactar a una persona para que matara a la menor de edad, afirman las autoridades.

«El detenido manifestó que su intención es asesinar a la víctima, ofreció 200 dólares en efectivo y bienes por un valor de 1,500 dólares», se detalla en el comunicado.

De acuerdo con la información de la Policía, el acusado decidió contratar a una persona para asesinar a la menor, debido que la víctima era un «testigo».

Cabe mencionar que, en 2014, el estadounidense fue condenado por abuso de menores y agresión sexual en contra de un niño de 2 años y una de 13.

El capturado contactó en las redes sociales a la menor de 12 años en julio de 2021, supuestamente se hizo pasar por un joven de 17 años y fue hasta el 10 de diciembre que concretó una cita con la niña.

«Ella salió al campo de fútbol, atravesó el bosque y se encontró con Cardente en su vehículo», relata el comunicado.

Mismo día de la cita, la familia de la menor la reportó como desaparecida y fue hasta el siguiente día que la encontraron «acurrucada al costado de la carretera».

Te podría interesar: Ladrón intenta asaltar a una mujer experta en artes marciales y sufre el karma

Mauricio Rivas

¿Por qué la novia de bartender enterrado en patio de una casa de Tocoa está detenida?

Mauricio Rivas

Bartender apasionado: Así era Mauricio Rivas, hondureño enterrado en patio de una casa en Tocoa