in

Hondureño disfrazado de King Kong exigía entre 500 y mil lempiras diarios a sus hijastros

Hombre pide con una sus hijas
Se trata de Héctor Manuel Turcios Menjívar.

Al centro penal de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán, zona centro de Honduras, fue enviado un hombre que se vestía de «King Kong» para pedir en las calles y que exigía a sus hijastros entre 500 y mil lempiras diarios.

Se trata de Héctor Manuel Turcios Menjívar, a quien se le supone responsable de los delitos de trata de personas en la modalidad de trabajo forzado, maltrato familiar y otras agresiones sexuales en perjuicio de dos menores de edad y una mujer.

El detenido obligaba a los menores a pedir en el Monumento a la Madre, bulevar del Sur, de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Las autoridades de la Fiscalía dieron a conocer que el hombre exigía entre 500 y mil lempiras diarios a los menores, y cuando no lo lograban acumular dicha cantidad eran castigados severamente.

Lea: Arrestan a hondureño que golpeó a su madre porque no le dio dinero para comprar droga

El hombre salía los sábados y domingos a las calles del norte de Honduras, vestido de «King Kong«, cargando en brazos a la niña, y, los demás menores vestían como tortugas ninjas.

El informe señala que, la madre de los menores era golpeada, cuando ella se metía a defenderlos, quien les dijo a sus hijos que pidieran auxilio a la Policía y fue así que los menores denunciaron a su padrastro.

«La mendicidad ha incrementado en el país con respecto a la pandemia, por las tormentas Eta y Iota. Hemos organizado diferentes operativos para proteger a los menores», dijo a TN5 Matutino, Omar Arias, coordinador de asuntos legales de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Cabe mencionar que, la audiencia preliminar se programó para las 10:00 de la mañana del viernes 24 de septiembre.

Te podría interesar: ¡En plena fiesta clandestina! Policías irrumpen sitio donde hondureños bebían cervezas y departían durante toque de queda

Written by Marilin Pastrana

Enee

Crisis ENEE: Empresas de generación, transmisión y distribución no tendrán injerencia ni competencia recíproca

La cabeza humana fue hallada en una caseta de madera

Hondureña entra en pánico al encontrar una cabeza humana en una caseta en El Progreso, Yoro