in

‘Dejar los barrancos del desaliento y la arrogancia’, pide el cardenal Óscar Andrés Rodríguez

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez en Catedral
El cardenal dejó su mensaje de la homilía con el monseñor auxiliar Teodoro Gómez.

Mediante una carta leída por un obispo, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez invitó a los hondureños «salir de los vacíos y » la arrogancia», un mensaje que fue difundido el domingo (05.12.2021) en la homilía realizada en la Basílica Menor de Suyapa.

«Juan recibió la palabra de Dios en el desierto, que es un lugar de silencio donde se puede escuchar a El Señor y salir de los vacíos, sinsentidos y los barrancos del desaliento, desconfianza, autosuficiencia, arrogancia, para salir de los niveles de las desigualdades», expresó en su lectura Teodoro Gómez, obispo auxiliar de Tegucigalpa.

También: ‘Esos grandes reunidos para matar, caerán’, expresó el cardenal Óscar Andrés Rodríguez en un llamado para salvaguardar la vida

Además, instó a escuchar el «desierto del corazón y llegar a lo esencial», donde se debe tener una fe y una fidelidad sin baches», añadió.

Preparar el corazón en medio del activismo

Recalcó que se debe preparar un camino para que Dios llegue a la vida de cada hondureño en medio del activismo político que se vive tras las elecciones generales en el país del domingo 28 de noviembre.

De igual forma, señaló que, a pesar de lo que ocurra tras el proceso electoral, se debe encontrar a Dios en medio de la dificultad, porque Él conoce la realidad de todos.

«En medio de las insatisfacciones y deseos de vida, donde cada uno se encuentra tal, Dios viene a nuestra realidad concreta», finalizó.

Rodríguez no estuve presente en la homilía, por lo que escribió su prédica en una carta.

También: ‘Qué triste que hayan tantos Pilatos que quieran esclavizarnos’, dice el cardenal Óscar Andrés Rodríguez

Written by Karen Sierra

Carros destruido en accidente en San Pedro Sula.

Dos heridos de gravedad deja accidente vehicular en San Pedro Sula; uno ‘salió volando’ por la ventana

Mujer gotera en México

Video: Mujer da cerveza con supuesta sustancia a guardia de seguridad, lo duerme y se roba 400 mil pesos mexicanos