in

Abogada de Keyla Martínez ya no llevará el caso y cuestionó al Cofadeh; madre de la enfermera denunció persecución

Keyla
Norma Rodríguez, madre de Keyla Martínez.

Los familiares de la estudiante de enfermería que murió bajo custodia policial en el occidente de Honduras, Keyla Martínez, interpusieron el martes (23.2.2021) una denuncia por intimidación.

La madre de Keyla, Norma Rodríguez, llegó junto a sus otras dos hijas y su abogada, Irma López, a la instalaciones del Ministerio Público (MP) para interponer la denuncia.

«Ahora mismo hemos hecho la denuncia al Ministerio Público, presentamos la denuncia formal», dijo Rodríguez.

La familia de Keyla Martínez, quien falleció en el interior de una posta policial de La Esperanza, Intibucá, denunciaron que están siendo víctima de acoso, intimidación y que hay varios vehículos que rodean su vivienda.

Renuncia de la abogada Irma López

La abogada Irma López informó que ya no representará a la familia de Keyla Martínez, debido que hay varias organizaciones que solo buscan obtener fondos.  

«Yo estaría saliendo del caso. Si ellos (organizaciones) quisieran ayudar se unieran al equipo de trabajo, pero ellos quieren tener la representación de la familia para poder tener fondos económicos a nivel mundial», expresó.  

López manifestó a los medios de comunicación que el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) llevará ahora la defensa del caso de Keyla Martínez.

Caso Keyla Martínez

La estudiante de enfermería Keyla Martínez fue detenida el sábado 6 de febrero por los agentes policiales por incumplir el toque de queda, interpuesto como medida de prevención contra el covid-19 y por escándalo en vía pública.

En horas de la madrugada del domingo (07.02.2021), Martínez fue encontrada asfixiada en la celda de la posta policial de La Esperanza, Intibucá, según la versión de la Policía Nacional.

En un principio, las autoridades policiales habían informado que se trataba de un suicidio, pero, el Ministerio Público (MP) dio a conocer que se trató de un homicidio.

Lea: ¿Cuándo estará listo el dictamen final de la autopsia oficial de Keyla Martínez?

Written by Marilin Pastrana

Diego Maradona: Suman dos nuevos imputados en la investigación por la muerte del argentino

reto viral

Conozca el nuevo desafío viral que resulta imposible y hasta doloroso para los hombres, aquí el vídeo