in

Honduras acumula 190,631 casos de covid y 4,644 decesos relacionados con el virus

Honduras registró este domingo (04.04.2021) cuatro muertes más relacionadas por covid-19 con las que se elevó a 4,644 la cifra de decesos a nivel nacional, informó el Servicio Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager).

El acumulado de casos de la enfermedad viral es de 190,631 en un año de la pandemia, con 153 nuevos contagios confirmados de 789 prueba PCR realizadas en los laboratorios de virología del país este día.

El Distrito Central (Francisco Morazán), Yoro, El Paraíso, Comayagua, registran el mayor número de casos positivos de este domingo. El departamento de Cortés registró 5 casos, La Paz (14), Olancho (1) y Choluteca (3), de acuerdo al informe oficial.

VEA: Estos son los medicamentos para tratar pacientes covid que ya no hay en el IHSS

De los cuatro decesos confirmados hoy, dos son de Langue, Valle (sur del país), uno de Cane, La Paz (centro) y otro de San Manuel, Cortés (norte).

Las autoridades hondureñas informaron que 65 hondureños se recuperaron de la enfermedad viral, para un total de 73,373 personas que ya no tienen covid en lo que va de la pandemia.

Todos los pacientes recuperados del virus son del departamento de Yoro, norte de Honduras.

TAMBIÉN: La mitad de pacientes covid hospitalizados está concentrada en la capital y la zona atlántica de Honduras

A la fecha se encuentran 1,090 hondureños hospitalizados tras contagiarse de coronavirus. De estos 602 están en condición estable, 426 en condición grave y 62 en unidad de cuidados intensivos.

Written by Maira Medina

Unos 310 inmigrantes hondureños en caravana a Estados Unidos han retornado

Covid

‘Se avecina un tsunami de contagios, tocará ir a llorar a El Salvador para que nos regalen vacunas’: Jefa de Neumología El Toráx