in

Honduras adquiere nuevo préstamo de 80 millones de dólares con el BCIE para educación

Banco Centroamericano de Integración Económica.

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, informó que durante los próximos días se firmará un convenio con el gobierno por 80 millones de dólares (L1,985.6 millones) dirigido al sector educación de Honduras.

Dichos fondos tienen un costo financiero del 0.5 por ciento de interés, con el fin de apoyar la educación media principalmente a los municipios más pobres, manifestó.

Esos fondos tienen un costo financiero muy bajo con 0.5% de interés a fin de apoyar la educación media en los municipios más pobres del país, manifestó Mossi.

Además: La economía, el talón de Aquiles de Honduras.

Con un plazo de 20 años y cinco de gracias, asimismo expresó que habrá una ampliación financiera para la reparación de algunos centros educativos en el Occidente de Honduras.

También dijo que “Honduras tiene un récord de pago excelente con el BCIE, cuenta con una cartera crediticia superior a los 1,100 millones de dólares (L 27, 280 millones)”.

Afirmó, que “Eso está bien, pero estamos listos para ayudarle en la actividad que el gobierno lo determine”.

Cabe recordar que recientemente el gobierno firmó un convenio con el BCIE por los 74 millones de dólares para impulsar el Proceso de Identificación Nacional.

Consideró que lo importante no es la cantidad de dinero que se solicite, sino el impacto que el mismo genere.

Además: Solo una persona de cada familia trabaja en Honduras

alud de tierra

Alud de tierra cae sobre camión en Comayagua, socorristas descartan víctimas o lesionados

Frente frío

Frente frío ingresará este miércoles al territorio hondureño