in

Honduras: alto endeudamiento y elevada masa salarial contiene Presupuesto que será aprobado este jueves

Presupuesto General
Foto / Inter.hn

El pleno del Congreso Nacional se apresta a aprobar en las próximas horas el Presupuesto General de la República 2020, cuyo monto es de 283 mil millones de lempiras.

El Presupuesto para el ejercicio 2020 tiene una fuerte marca de inversión local, aseguró el jueves la ministra de Finanzas, Rocío Tábora.

La funcionaria especificó que los recursos serán invertidos primordialmente en la infraestructura vial, proyectos de riego, construcción de escuelas, mejoramiento de centros de salud e iniciativas comunitarias.

Según el proyecto que fue remitido a la Cámara Legislativa, la asignación para la Administración Central crecerá en 2.4 por ciento, unos 3,500 millones de lempiras respecto a la partida de 2019.

“Yo no tengo miedo que sea discutido ampliamente. Hemos venido trabajando, mi equipo ha estado con la Comisión del Presupuesto”, dijo Tábora.

Que el Gobierno rinda cuentas sobre la partida denominada “servicios financieros de la Administración Central” que se ha elevado de manera descomunal de 105 millones a 11,200 millones en ocho años y que no está respaldada por una auditoria, ha demandado el Partido Liberal sobre el Proyecto de Ingresos y Egresos de 2020.

Te podría interesar: Comienza esta semana la aprobación del presupuesto para ejercicio fiscal 2020

Written by Marilin Pastrana

Políticos Misión

Políticos en el poder dispuestos a pagar factura por apoyar salida de la Misión

Maccih

¿Cuál será el destino de la Maccih?