in

Diputada Ligia Ramos dice que instalación de una constituyente no es un tema prioritario

ligia ramos diputada por el psh
Ligia Ramos, diputada por el Partido Salvador de Honduras.

La diputada por el Partido Salvador de Honduras, Ligia Ramos, sostuvo el martes 5 de julio que la instalación de una asamblea nacional constituyente en el país no es un tema prioritario en estos momentos.

«En el país tenemos problemas graves como la criminalidad, la corrupción, la inseguridad jurídica y otros males. Éste no es el momento de plantear una Constituyente», declaró en Diario Matutino de HRN.

En ese sentido, Ramos dijo que hay que enfocarse en desarticular las redes criminales que imperan en los tres poderes del Estado.

«No observo que haya insistencia de los políticos en el tema de la constituyente, la insistencia viene más bien de los medios de comunicación», apuntó.

Noticia relacionada: ‘Quiero ir con papi’, dijo niña hondureña de 4 años; cinco días después fue hallada muerta en Siguatepeque

Asimismo, dijo que «hasta que Honduras presente mejoría en temas como corrupción, impunidad entre otros se podrá consultar a la población porque todavía la administración pública está en manos del crimen organizado y no se podría llevar a cabo una consulta adecuada».

«La consulta al pueblo sería cuando haya independencia de Poderes y que nos libremos del crimen organizado con una nueva Corte Suprema de Justicia», finalizó.

Más de 5 mil casos de viruela del mono confirmados en el mundo, anuncia la OMS

Written by Damaris Torres

beb nace con rara formación

Fotos: Bebé nacido con cuatro brazos y cuatro piernas es considerado la ‘reencarnación de Dios’

niñas amarrada

Niñas recuperadas en Roatán revelan qué les prometían para sacarlas de Honduras