in

Honduras asegura 4.2 millones de vacunas Sputnik V contra el covid-19

vacunas coronavirus honduras
El embajador de Rusia, Alexander Nikolaevich Khokhólikov, junto al ministro de Finanzas de Honduras, Marco Midence.

El embajador de Rusia, Alexander Nikolaevich Khokhólikov, aseguró el jueves (4.3.2021) que ya existe un contrato para que Honduras acceda a 4.2 millones de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

En una conferencia de prensa, en donde el diplomático ruso presentó su carta credencial ante el gobierno de Honduras, se realizó el anuncio oficial de la llegada de las vacunas para inmunizar al menos a 2.1 millones de hondureños.

Khokhólikov arribó al país para reunirse con autoridades referente a los acercamientos para la adquisición de la vacuna Sputnik V, la primera registrada en el país europeo y que cuenta con un 91.6 por ciento de efectividad contra el covid-19.

El ministro de Finanzas, Marco Midence, fue el encargado de recibir a la autoridad rusa con el que se mantendrá en comunicación permanente a la espera de la confirmación de cuándo estarían llegando las vacunas al país.

Por otra parte, las autoridades hondureñas han notificado que el país recibirá unas 48 mil dosis de vacunas de AstraZeneca bajo el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Vea además: Honduras supera los 4,200 muertos a causa del covid-19

elecciones honduras 2021

Al menos 300 mil muertos ya no votarán en las elecciones primarias de Honduras, según el RNP

narcos sicarios mexico virales

Vídeo: narcos golpean brutalmente a mujer por tener una supuesta relación con político mexicano