in

Honduras: así podrían regresar los estudiantes a clases en medio de pandemia por covid-19

Coronavirus en el mundo.
Niños regresarán a clases con medidas de seguridad. Foto El País.

Las autoridades hondureñas han manifestado que el coronavirus llegó para quedarse por lo que habrá de convivir con el mismo.

Sin duda alguna, las escuelas, colegios y universidades son un foco de propagación del virus, sino se toman las medidas pertinentes, de acuerdo con especialistas en el tema.

Diferentes dirigentes magisteriales han asegurado que es muy prematuro para hablar de una cancelación del año escolar debido a la crisis por covid-19.

En ese sentido, no se descarta la posibilidad que el gobierno de Honduras luego de cumplir con la cuarentena tome la determinación de obligar a los menores la utilización de mascarilla, guantes y la medida del distanciamiento para evitar contagios.

Recientemente, el presidente Juan Orlando Hernández advirtió que los hondureños que no usen la mascarilla serán detenidos por las fuerzas del orden, por lo que el uso de la misma se vuelve obligatorio.

Los Gobiernos de los países afectados por la covid-19 se enfrentan a la decisión de cómo y cuándo retomar las clases.

Para ello, cada uno tiene su receta, pero impera el escalonamiento y preocupa que se mantengan las medidas de higiene y seguridad en las aulas.

Por ejemplo, en China la reapertura esta siendo gradual. En Hubei, la provincia foco original de la pandemia, aún no hay fecha para retomar las clases presenciales y Pekín las reiniciará el 27 de este mes, una de las áreas donde se reanudarán más tarde.

Al principio solo volverán los estudiantes de los últimos años de secundaria, los que tienen que preparar el temido gaokao, la Selectividad china, que se ha aplazado un mes y se celebrará el 7 y 8 de julio.

Noticia relacionada: Honduras: Unos 200 mil estudiantes abandonarán el sistema tras la pandemia, advierte experto en educación

Written by Damaris Torres

José Ernesto Mejía dice que está casi seguro que el Premundial Sub-20 en San Pedro Sula será pospuesto.

Secretario de Fenafuth cree que el Premundial Sub-20 en San Pedro Sula será pospuesto

Tres subcampeones en Brasil 2014 ya se han retirado.

Un subcampeón del mundo con Argentina en Brasil 2014 anunció su retiro