in

¿Por qué ha disminuido en los hombres el deseo sexual en tiempos de pandemia?, urólogo hondureño lo explica

relaciones sexuales
Pareja teniendo relaciones sexuales en tiempos de pandemia.

El jefe del Servicio de Urología del Hospital Escuela Universitario, Dennis Chirinos, explicó el sábado (17.10.2020) que hay aumento de la disfunción eréctil (impotencia) y la eyaculación precoz en los hombres a consecuencia de efectos causados por el coronavirus.

“En Honduras se ha observado que ahora no solo hombres mayores de 50 años presentan los dos problemas, debido a enfermedades de base y una disminución testosterona, que conlleva a una mala circulación en el órgano masculino (pene)”, detalló.

Según Chirinos, y de acuerdo a testimonios, los hombres a pesar de estar en su casa por efecto de pandemia han disminuido drásticamente el número de relaciones sexuales debido a la disfunción eréctil por una mala microcirculación en su órgano.

“Ahora los hombres jóvenes han pasado de una disfunción leva a severa debido a la alteración del proceso inflamatorio sistémico, en donde hay una situación en la circulación en el pene, sumado a ello los efectos emocionales ocasionado por coronavirus”, indicó Chirinos.

El especialista llamó a los hombres con esos problemas a acudir al médico lo más pronto posible, en un período de seis meses, para restaurar la microcirculación y el daño que se produce en el tejido del órgano masculino.

Significados

¿Qué es la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil (impotencia) es la incapacidad para conseguir una erección o mantenerla con la suficiente firmeza para tener una relación sexual.

¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz ocurre cuando un hombre eyacula antes de lo deseado, ya sea por él o por su pareja, al tener relaciones sexuales. La eyaculación precoz es un problema sexual frecuente. Los cálculos varían, pero 1 de cada 3 hombres dice experimentar este problema en alguna ocasión.

Noticia relacionada: Un hombre debe tener sexo entre 4 a 5 veces por semana de manera robusta y que dure 35 minutos, dice urólogo hondureño

Written by Damaris Torres

niño llorando

Amputan pene a 2 niños hondureños tras mordida de perro, según reporte médico

Ejecusión.

Ejecutarán a una mujer acusada de abrir vientre de embarazada con un cuchillo y robar a su bebé en Estados Unidos