in

Es innecesario buscar conflictos con EE.UU.: expresidente del COHEP a emplazamiento de canciller a embajadora Dogu

Honduras
Embajadora de EEUU y el canciller de Honduras.

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Ruíz, reaccionó en HRN a la publicación del canciller de Honduras, Enrique Reina, quien exigió a la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, en «rectificar posiciones», luego de ella sostuvo una reunión con el designado presidencial, Salvador Nasralla.

La reacción del canciller hondureño fue luego de que la embajadora de Estados Unidos en Honduras, llamara por las redes sociales «vicepresidente» al designado presidencial, Nasralla, algo que horas después corrigió.

«Es algo totalmente innecesario buscando un conflicto cuando el Gobierno de Estados Unidos desde que la presidenta Castro ganó las elecciones iniciaron una gran cantidad de visitas al país al más alto nivel», expresó Ruíz en el noticiero Diario Matutino.

Te podría interesar: Editorial HRN: Intervención de las instituciones de sociedad civil ¿Golpe a la democracia?

El expresidente del Cohep continuó diciendo que Estados Unidos es el país más importante para Honduras, por sus ayudas «cuando vienen las catástrofes ellos nos ayudan».   

Agregó: «causar este tipo de reacciones tan miserables, tan desproporcionadas, eso no abonada en nada, más bien vienen a contribuir a más incertidumbre y preocupación lo que está pasando en el país».

Mensajes de la embajadora estadounidense y canciller hondureño

«Fue un placer reunirme hoy con el Vicepresidente @SalvaPresidente Hablamos sobre la importancia de la relación entre y, incluido nuestro compromiso compartido con las normas democráticas, la gobernabilidad y la lucha contra la corrupción», posteó la embajadora Dogu.

A lo que ella, horas después corrigió «mis disculpas por el error. En retrospectiva, reconozco que utilicé la traducción incorrecta ya que @SalvaPresidente».

Por su parte, el embajador hondureño escribió «embajadora @USAmbHonduras En nombre del pueblo hondureño le exijo que rectifique posiciones, ya que la recibimos con especial respeto, pero cada día su pública intención de injerir en temas de política interna y decisiones soberanas, compromete nuestras relaciones bilaterales».

Lea: Por un supuesto desvío de más de L 7 millones ejecutan allanamiento de vivienda de exinterventora del INP

Written by Marilin Pastrana

Sociedad civil

Editorial HRN: Intervención de las instituciones de sociedad civil ¿Golpe a la democracia?

Zafarrancho

Golpes, decomiso de machete, en zafarrancho durante protesta en las afueras de la Secretaría de Salud en Tegucigalpa