in

Capturan al hondureño Fredy Donaldo Vallejo, solicitado en extradición por Estados Unidos

Vallejo fue solicitado en extradición desde el 13 de agosto
Vallejo se le vincula con el narcotráfico y lavado de dinero, acusado.

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron la noche del miércoles (18.08.2021) en Tegucigalpa a un hondureño solicitado en extradición por parte de Estados Unidos.

Se trata de Fredy Donaldo Vallejo, quien fue detenido por los agentes policiales en la colonia Lomas del Mayab de la capital hondureña.

El informe del Ministerio Público (MP) indica que a Vallejo se le vincula con el narcotráfico y lavado de dinero, acusado por el gobierno de Estados Unidos.

Proceso de solicitud

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras recibió el viernes 13 de agosto dos solicitudes de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la segunda persona solicitada en extradición.

Cabe recordar que, el 28 de julio la Corte Suprema de Justicia recibió otra solicitud de extradición de un compatriota.

Al hondureño solicitado en extradición y detenido el miércoles es acusado de dos cargos de fabricación y distribución de al menos cinco kilogramos de cocaína con la intención de ser importados al país norteamericano.

Un total de 23 hondureños han sido extraditados a Estados Unidos, entre ellos; Arnulfo Fagot Máximo, José Adalid Amaya Argueta, José del Tránsito García Teruel y Arístides Díaz Díaz.  

Te podría interesar: Declaran detención judicial para capitán de barco carguero de nacionalidad china por tráfico de drogas en Honduras

Written by Marilin Pastrana

calles inundadas y carros atascados por fuertes lluvias en honduras

Videos muestran calles inundadas tras fuertes lluvias en Catacamas, Olancho

El huracán Grace dejará lluvias a Honduras

Zonas de Honduras que sufrirán los efectos del huracán Grace desde este jueves