in

¿Quiénes son los dos implicados en la muerte de la exdiputada Carolina Echeverría?

Exdiputada Carolina Echeverría
La exdiputada Carolina Echeverría, fue asesinada el 25 de julio (25.07.2021).

Dos hombres ya guardan prisión por la muerte de la abogada y exdiputada, Carolina Echeverría, ejecutada el 25 de julio (25.08.2021), en su vivienda ubicada en Lomas del Mayab en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Uno de los implicados por el asesinato de la excongresista Echeverría, fue detenido por los agentes policiales, el 3 de agosto (03.08.2021) en la colonia Villa Nueva de la capital.

El imputado responde al nombre de Denis Abel Ordóñez García, quien está acusado de asesinato en contra de Carolina Echeverría y asesinato en su grado de ejecución y tentativa inacabada en perjuicio de Andrés Urtecho, esposo de la víctima mortal.

Ocho días después de su captura, específicamente el 11 de agosto (11.08.2021), un juez  dictó contra Ordónez García, auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.

Además, el imputado fue enviado a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, cárcel ubicada en Támara, Francisco Morazán, centro de Honduras.

Denis Abel Ordóñez García, el primer captura por la muerte de Echeverría.

Te podría interesar: Abogado Andrés Urtecho reacciona a captura de supuesto implicado en crimen de su esposa, la exdiputada Carolina Echeverría

El segundo implicado en la muerte de la exdiputada liberal, Carolina Echeverría, fue detenido por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el jueves 12 de agosto.

Se trata de Michael André Mejía Carranza, quien acudirá el martes 17 de agosto (17.08.2021) para el desarrollo de la audiencia inicial.  

El sábado (14.08.2021), se dio a conocer que Mejía Carranza, es un exempleado del Banco Central de Honduras (BCH).

En relación a lo mencionado, la institución bancaria emitió un comunicado asegurando que «de ser requerida información por parte de las autoridades pertinentes, estaremos anuentes a colaborar con las investigaciones de este caso».

Momento cuando Michael André Mejía era presentado por la DPI.

Crimen contra la exdiputada Carolina Echeverría

El crimen contra la abogada y excongresista, Echeverría, se suscitó el domingo 25 de julio, en el interior de su vivienda en Lomas del Mayab de Tegucigalpa.

A la casa ingresaron cinco personas vestidas con trajes de bioseguridad. Durante el hecho, resultó herido el esposo de la exdiputada, quien recibió un disparo en una de sus piernas.

Las investigaciones revelan que el crimen organizado habría pagado al menos un millón de lempiras por la muerte de la excongresista liberal.

Lea: Caso crimen Carolina Echeverría: se pagó un millón de lempiras por su muerte y ya hay dos hondureños en prisión

Written by Marilin Pastrana

Hombre confesión padres

Macabra confesión: hombre aseguró que mató a sus padres y hermano

Sismo en Haití

Al menos 29 muertos por el terremoto de magnitud 7.2 grados en Haití