in

Honduras celebra el 274 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa con restricciones por covid

Virgen de Suyapa
De manera diferente se celebra el Día de la Virgen de Suyapa.

Este 3 de febrero de 2021, los hondureños celebran el 274 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, aunque de una manera diferente debido a la pandemia del coronavirus.

Por primera vez en la historia, la celebración se vivió de manera virtual por las restricciones por el covid-19 en el país.

El aniversario de la Virgen de Suyapa es una de las fechas más esperadas por miles de católicos en todo el territorio hondureño, quienes rinden honor a la Morenita.

En este 2021 hubo una gran excepción en esta festividad, con el fin de evitar la propagación del nuevo virus que ha afectado a más de 149 mil hondureños.

Desde el 1 al 4 de febrero tanto la Basílica como el Santuario pequeño permanecen cerrados, para evitar la aglomeración de las personas.

Pese a las restricciones sanitarias, algunos feligreses llegaron a visitar a la Virgen de Suyapa, quienes aseguran que solo ella puede sanar el pueblo.

Una de las actividades que se llevó a cabo frente a la Basílica Menor fue la proyección de un vídeo mapping que dio paso a la Alborada.

Como es una costumbre, HRN y Televicentro transmitió la Alborada 2021 en honor a la Virgen de Suyapa, donde participaron artistas hondureños.

Te podría interesar: Cardenal Rodríguez: Una Iglesia en medio del barrio, en las calles de nuestra ciudad, es un lugar sacramental

Written by Marilin Pastrana

Conteo regresivo para el Super Bowl LV, el evento más esperado del año; aquí lo que tienes que saber

Lionel Messi presentará querella contras 5 personas por revelar detalles de su contrato con el FC Barcelona