in

Honduras cerró febrero con 253 muertes violentas, según el Departamento de Estadística Policial

homicidios masacres honduras
Honduras tuvo una reducción de 52 victimas mortales en comparación con febrero de 2020.

El Departamento de Estadística Policial detalló en su informe de homicidios mensuales que Honduras cerró el mes de febrero con 253 muertes violentas a nivel nacional.

El número de muertes violentas significa una reducción de 52 homicidios menos en comparación al mes de febrero de 2020, cuando el país registró 305 muertes violentas a nivel nacional.

De acuerdo con las cifras oficiales, el promedio diario de homicidios en los primeros dos meses del 2021 también refleja una reducción en comparación al 2020, que fue de 9.88 por ciento y en el presente año es de 9.14 por ciento

Es decir que, se registra una disminución de 0.75 por ciento en 2021 en comparación al registro del 2020, un año violento pese al confinamiento por la pandemia del coronavirus.

La tasa de homicidios por cada 100 mil personas señala un significado descenso; de 6.27 por ciento en el año anterior paso a un 5.70 por ciento en 2021, una diferencia de 0.56 por ciento.

Enero cerró con 276 homicidios

El primer mes del 2021 también cerró con una alta cifra homicidios en el país, siendo un total de 276 muertes violentas a nivel nacional.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), hasta el 27 de febrero se registraron nueve homicidios múltiples (masacres).

En total, en los dos primeros meses del año se registraron 539 victimas mortales a causa de la ola de violencia criminal que vive el país.

Vea además: Capturan a «El Enviado», supuesto implicado en masacre de tres hermanos en Choloma, Cortés

sucesos honduras

Capturan a «El Enviado», supuesto implicado en masacre de tres hermanos en Choloma, Cortés

migrantes hondureños estados unidos

Migrantes hondureños denuncian tráfico de influencias para obtener el pasaporte en consulados de Estados Unidos