in

Ciudades más afectadas por el covid-19 tardarían tres meses para restablecer su economía: Carlos Madero

Reincorporación de la economía.
Carlos Madero, secretario del Trabajo. Foto: Opsa

El secretario de Trabajo de Honduras, Carlos Madero, dijo el jueves que las ciudades que presentan mayor incidencia de covid-19 podrían tardar hasta tres meses en completar el restablecimiento de sus actividades económicas.

Madero recordó en Diario Matutino de HRN que como gobierno han analizado el impacto de la pandemia en la economía nacional, la pérdida de empleos y la salida a la crisis sanitaria, mediante integración de comisiones especiales, representadas con sectores como la empresa privada, iglesias y sociedad civil.

Vea: Transportistas hondureños salen a las calles a exigir que se les permita operar, tras dos meses sin trabajo

“Hemos presentado a Sinager un esquema de apertura inteligente y escalonada de las actividades económicas, con el fin de proteger los empleos y de aliviar el golpe que ha recibido la economía a resultas de la presente pandemia”, expresó.

El funcionario mencionó que realizan un análisis de la situación de cada municipio de Honduras, a fin de establecer el mecanismo orientado al retorno de los principales rubros productivos.

En ese sentido, “las ciudades con mayor incidencia de covid-19 podrían tardar hasta tres meses en completar el restablecimiento de sus actividades económicas”, indicó Madero.

Puede leer: Dirigentes magisteriales: sistema educativo hondureño muestra rezago de 60 años; se cae a “pedazos”

A su vez, el titular de Trabajo dijo que los planes de apertura inteligente comenzaron en sectores como restaurantes, barberías, salones de belleza, y antes se abrieron las ferreterías.

Por lo que, se espera que en los próximos días regresen a una nueva normalidad las iglesias y el servicio de transporte, respetando protocolos de bioseguridad.

Written by Maira Medina

Cámaras de seguridad captan a sicarios que asesinaron a un arquitecto cubano en San Pedro Sula

Incendio

Honduras: Señor de la tercera edad muere calcinado dentro de su casa en Mateo