in

Cohep advierte que no permitirá que las incapacidades en el IHSS se dejen de pagar

gustavo solorzano, cohep
Gustavo Solorzano, asesor legal del Cohep en Honduras.

El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa privada (Cohep), Gustavo Solorzano, aseguró el miércoles que “no vamos a permitir que las incapacidades se dejen de pagar. Ha sido la empresa privada la que siempre ha mantenido en agenda el tema de la seguridad social”.

No obstante, Solorzano reconoció el actual estado financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social, a raíz del saqueo que ha sufrido la institución y de la pandemia del covid.

“Todas las incapacidades por riesgos laborales no pueden seguir siendo pagadas por el IHSS porque ese régimen no tiene fondos. Así se hace constar en un comunicado emitido por el Seguro Social”, refirió en Diario Matutino de HRN.

Frente a la situación financiera del Seguro Social, Solorzano reiteró que “no vamos a permitir que las incapacidades se dejen de pagar”

Continuó manifestando que “la iniciativa privada no se ha desentendido de su responsabilidad social como afirman los dirigentes obreros, se han impulsado muchas acciones. El sector privado ha mostrado solidaridad en la actual crisis”

Finalmente recordó que el 18 por ciento de la población está cubierta por el Seguro Social, es decir solo uno o dos de cada diez hondureños gozan de ese beneficio social.

Noticia relacionada: El Cohep explica cómo se pagarán las incapacidades temporales por covid en Honduras

Written by Damaris Torres

La predicción del primer sacerdote fallecido por covid en Honduras, ¿presintió su muerte?

Colombia levantará cuarentena.

Colombia aplicará peculiar medida para regresar a la normalidad desde el 1 de septiembre, mira en qué consiste