in

¿Cómo obtener un cupo rápido en el hospital El Tórax?, jefa de Neumología lo explica

Hospital torax
Instalaciones del Hospital El Tórax en Tegucigalpa.

La jefa del área de Neumología del Instituto Cardiopulmonar, mejor conocido como El Tórax, en Tegucigalpa, Suyapa Sosa, explicó el viernes (23.10.2020) la manera correcta para que un paciente covid-19 sea atendido en el centro especializado.

“La Dirección Ejecutiva del hospital de manera correcta y responsable siempre solicita que sea el médico referente que llame a la Unidad de Cuidados Intensivos para asegurar un cupo de la persona remitida”, indicó en Diario Matutino.

Seguidamente, dijo que “es preferible que sea el médico el que llame a la unidad para asegurar el cupo de una persona. Las  personas se disparan están afuera de un hospital y los colegas no se dan ni cuentan que están a la espera de atención”.

La especialista comentó que actualmente la sala Covid hay capacidad de atención en más de un 30 por ciento. Añadió que “hay cupos en la sala Covid del hospital Tórax, pero en el área de cuidados intensivos estaría limitada ante un alza de casos de coronavirus”.

El hospital está registrando entre una y dos muertos por coronavirus a diario, lo que significa que no ha existido una alta letalidad por el virus en los últimos días, cerró la especialista.

Mira: Coronavirus: el departamento de Francisco Morazán reportó el mayor número de contagios de covid-19

Written by Damaris Torres

Trabajadores

Obreros hondureños esperan nuevo salario mínimo, pese a pronóstico que desempleo subirá en 7 puntos

víctimas de crecida de río

Tres personas fallecidas, entre ellas un aspirante liberal, tras ser arrastrados por río en Olancho