in

Honduras conmemora el Día de la Mujer hondureña

Honduras celebra el Día de la Mujer hondureña
Cada 25 de enero se conmemora en Honduras el Día de la Mujer hondureña

El 25 de enero se celebra el Día de la Mujer en Honduras, en memoria de la primera conquista política de las mujeres hondureñas, quienes en 1955 conquistaron su derecho a votar durante el gobierno de Julio Lozano Díaz.

En conmemoración de esa fecha, este día se celebran 67 años de esa conquista que marcó el inicio del reconocimiento de sus derechos políticos, permitiendo que pasaran del campo doméstico al campo público y político.

Esa conquista fue posible gracias a la lucha de hondureñas visionarias que se enfrentaron a los prejuicios de la época, según detalló Patricia Fajardo, coordinadora de proyectos de Visión Mundial en Honduras.

“Es un hecho sumamente importante el que hoy se conmemora y del cual todos y todas deberíamos estar orgullosos, pero también agradecidos con aquellas mujeres que en 1955 hicieron toda esta lucha para hacer valer el derecho a votar y ser votada”, dijo Fajardo en Telenoticias Matutino.

“Hoy por hoy es muy pertinente recordarlo y seguir haciendo esfuerzos para que todos los derechos de las mujeres puedan cumplirse porque todavía, a pesar de aquella conquista, hay una brecha significativa para hacer valer otro tipo de derechos”, indicó Fajardo.

Asimismo, agregó que todavía hay mucho trabajo que hacer para que se puedan cumplir todos los derechos de las mujeres y así tener una sociedad más justa y más equitativa en Honduras.

Vea además: Honduras está entre los cuatro países más corruptos de América Latin

Imagen del hemiciclo legislativo en Honduras.

Expertos coinciden en que conflicto en el CN no es jurídico, sino político, ideológico y ético

Congreso Nacional

Junta directiva de Jorge Cálix inicia su primera legislatura en el Congreso Nacional vía Zoom