in

Conozca el calendario de visitas en cárcel de Támara, PNFAS, ‘La Tolva’ y ‘El Pozo’ esta Navidad

centros penales
Personas ingresando a un centro penal del país.

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) autorizaron las visitas en los centros penales de Honduras, después de casi nueve meses de estar suspendidas por el covid-19.

En ese sentido, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) dieron a conocer mediante un comunicado el calendario de visitas en algunos centros penitenciarios del país.

Las autorización de las visitas es a partir del sábado (19.12.2020). Los visitantes tienen que ser mayores de 18 años de edad, portar su mascarilla y gel antibacterial.

Calendario

Las personas podrán realizar la visita en la cárcel de Támara, específicamente en el  módulo Casa Blanca el sábado 19 de diciembre, en el módulo de Recinto General el domingo (20.12.2020) y en los módulos de Diagnóstico, Celdas de Policías y Retirados el lunes (21.12.2020).

En la cárcel de «El Pozo«, ubicada en Ilama, Santa Bárbara, en horas de la mañana del sábado (19.12.2020) podrá recibir vistas en el módulo de Máxima 1 y por la tarde en el Máxima 2.

Mientras que, el domingo 20 de diciembre en el módulo de Procesados, el lunes 21 en el módulo de Mínima y el martes 20 en el módulo de Reseña.

En la cárcel de máxima seguridad «La Tolva» en Morocelí, El Paraíso, las personas ingresarán dependiendo a su último dígito de la tarjeta de identidad.

El sábado 19 de diciembre se podrá hacer visita en el módulo de media las personas con las terminaciones 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

El domingo 20 de diciembre, las personas con los dígitos 6, 7, 8 y 9, visitarán a su ser querido que se encuentra en el módulo de Media.

Lunes 21 de diciembre, en el módulo de Mínima, los hondureños con terminaciones de dígito 0, 1, 2, 3, 4 y 5. El martes en el módulo de Mínima las personas con terminación 6, 7, 8 y 9.

Los privados de libertad recibirán una visita, quien estará por un tiempo de una hora en el centro penitenciario.

Te podría interesar: Honduras y Estados Unidos finalizan plan para implementar acuerdo migratorio

Written by Marilin Pastrana

covid

Vigilancia y auditoría, los criterios que deben condicionar compra y distribución de vacuna en Honduras, demandan sectores

Hospital móviles

Como ‘monstruos blancos’ califica la doctora Suyapa Sosa los hospitales móviles de Honduras