in

‘Perdimos a mi tía, mi mamá está ingresada y mi tío con oxígeno’, triste relato de sobrino de doctora hondureña que murió por covid

Doctora
Tábora de 32 años de edad, era originaria de la ciudad de Santa Rosa de Copán y laboraba en un centro de triaje.

«Es algo duro, perdimos a mi tía, mi mamá está ingresada, mi tío está con oxígeno», fueron las palabras del sobrino de la doctora Karen Tábora, fallecida el viernes (05.02.2021) a causa del covid.

La galena perdió la vida en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, horas después de ser trasladada desde el Hospital de Occidente, por complicaciones de coronavirus.

«Esto que nos está pasando es demasiado duro, pero seguimos confiados y creyendo en Dios que nos va a sacar de esto», manifestó entre lágrimas el sobrino de la galena.

Tábora, de 32 años de edad, era originaria de la ciudad de Santa Rosa de Copán y laboraba en un centro de triaje para atender pacientes con covid.

La doctora fue ingresada al Hospital de Occidente el 29 de enero, debido a las complicaciones provocadas por el coronavirus.

Según información de los médicos, la doctora tenía dificultades para respirar y sufrió cuatro paros cardiorespiratorios fulminaron sus pulmones y corazón.  

Los familiares de Tábora dieron a conocer que era una joven llena de alegría y que hace poco tiempo se había comprometido con su novio, con quien sostuvo una relación sentimental de cuatro años.

El cuerpo de la doctora fue trasladado hacia el occidente del territorio hondureño, donde le darán el último adiós.

Unos 75 médicos han perdido la vida en el territorio hondureño a causa del coronavirus.

Lea: Proponen al Colegio Médico de Honduras comprar vacuna para inmunizar a doctores ante aumento de muertes por covid

Written by Marilin Pastrana

Neymar

Neymar duda para el clásico galo por una gastroenteritis tras su cumpleaños

dos compañeros

Dos muertos deja supuesta pelea entre compañeros en un edificio de la capital hondureña