in

Las tres recomendaciones de Sinager a los partidos políticos en el marco de las concentraciones en plena pandemia

partidos políticos
Partidos políticos realizan concentraciones pese a pandemia.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) recomendó el viernes (16.10.2020), a los partidos políticos seguir un protocolo de bioseguridad en sus actividades electorales, con el fin de evitar la aglomeración de personas y, por ende, prevenir el contagio por coronavirus.

Según lo establece el comunicado, emitido por Sinager, las autoridades políticas deben asegurarse que personas con síntomas de covid no participen en las acciones proselitistas, asimismo, sus miembros y militantes deberán usar la mascarilla en todo momento.

También, deberán asegurarse de mantener el orden y el distanciamiento social en las actividades, según señala el documento.

Protocolo

A: Las autoridades deben de procurar que en los actos no participen personas con síntomas de coronavirus, además del uso obligatorio de la mascarilla de sus miembros y militantes.

B: Para reuniones en áreas cerradas la ocupaciones de salones no puede superar el 30 por ciento de su capacidad total, las estructuras deben tener bastante ventilación natural, y sitios para el lavado frecuente de manos, los grupos no superarán las 50 personas y todos deberán cumplir con las medidas de bioseguridad.

C: Para encuentros políticos en espacios abiertos se debe garantizar el distanciamiento entre participantes de 1.5. a 2 metros y la adopción de medidas de bioseguridad de todos los involucrados.

Comunicado Sinager
Comunicado Sinager

Nota relacionada: Sinager anuncia sanciones a partidos políticos que realicen concentraciones de más de 50 personas

Written by Damaris Torres

General

Exministro de Defensa de México condecorado en Honduras fue capturado por vínculos con el narcotráfico en Estados Unidos

Matan a dos hombres en diferentes puntos de San Pedro Sula en menos de una hora