in

¿Cuántos días debes esperar para aplicarte la vacuna anticovid si te inmunizaste contra la influenza?

Influenza covid
Persona aplicándose la vacuna contra el covid.

Una de las interrogantes que se hacen miles de personas una vez que se aplican la vacuna contra la influenza es cuánto deben esperar para aplicarse la del covid, por lo que para responder esas interrogantes HRN contactó al doctor, Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

El galeno aseguró que “sí se puede vacunar, es más, se fortalece mucho más el sistema inmunológico, ya que este mismo está trabajando para producir anticuerpos”.

Pero, ¿se tiene que esperar algún tiempo específico para la aplicación de la otra vacuna?, Umaña respondió que se tiene que esperar por lo menos 15 días, para poder inocularse contra el covid.

“Se tendrá que esperar 15 días entre una y otra vacuna, esto es para no crear confusiones en el sistema inmunológico, después de esos 15 días la personas se pueden vacunar”, relató.

En caso de que la persona no se espera la cantidad de días mencionado, podrán presentan reacciones en su cuerpo.

De acuerdo con el galeno, las reacciones que podrán presentar las personas son: alergias, dolor cuerpo y fiebre.

Cabe mencionar que, el martes (19.05.2021) se comenzó con el proceso de vacunación contra el covid-19 para adultos mayores en la capital hondureña.

Te podría interesar: Calendario de vacunación contra el covid para los adultos mayores de Tegucigalpa del 19 al 29 de mayo

Written by Marilin Pastrana

Enoc Chinchilla

‘Ya no puedo más’; Karina Chinchilla pide a hondureños que oren por ella tras noches de desvelo pensando en Enoc

pelea con machete

A machetazos, mira cómo se enfrentaron rivales de dos supuestas bandas en una calle de Londres