in

Honduras debe prepararse para que la economía vuelva a la normalidad

economia Honduras

En Consejo de Ministros se creó una instancia multisectorial que establecerá las disposiciones para la reapertura inteligente de sectores vitales en Honduras frente a la pandemia del coronavirus.

Gabriel Molina, gerente de empresas sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), comentó en el programa Carlos Riedel Presenta, que poco a poco se estará abriendo la economía en el país.

“La economía se va abrir, para reactivar los empleos, salvar los que están en estos momentos. Las pruebas pilotos que hemos hecho han sido muy exitosas”, añadió.

Molina comentó que han trabajado en 24 protocolos de bioseguridad para una apertura inteligente de la economía, de manera ordenada y paulatina.

Gabriel Molina, gerente de empresas sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) .

Por su parte, el expresidente de la Asociación Nacional de Industriales, Adolfo Facussé, espera que la comisión creada por el gobierno sobre la reapertura inteligente de sectores vitales, se responsabilice con la apertura de los negocios.

“Ellos saben que al hacer la reapertura va aumentar el número de contagiados y muertos, pero ya no va ser responsabilidad del gobierno, responsabilidad de la sociedad y de la comisión”, expresó.

Facussé añadió que las autoridades de la Salud, deben hacer unas dos mil pruebas diarias para diagnosticar el coronavirus, para poder detectar los contagiados.

Expresidente de la Asociación Nacional de Industriales, Adolfo Facussé.

Mientras que, el exgerente del Banco Central de Honduras (BCH), Claudio Salgado, comentó que la economía se puede abrir ordenamente y con las medidas de bioseguridad en los negocios.

“Cada empresa pueda hacer tres turnos, a, b y c, eso para evitar la aglomeración de las personas”, sostuvo.

Según Salgado, en Honduras antes de la pandemia del coronavirus, el 60 por ciento de la población era pobre y esa cifra podría aumentar.

El gobierno de Honduras autorizó la reapertura de dos negocios, los cuales son establecimientos piloto, para hacerle frente a la crisis económica ocasionada por el coronavirus.

Written by Marilin Pastrana

Kawasaki

Se reportan cinco niños sospechosos de la enfermedad de Kawasaki en Honduras

Coronavirus

A 2,798 ascienden los contagiados y a 146 los muertos por coronavirus en Honduras