in

Depresión tropical azotará a tres departamentos de Honduras el primer fin de semana de julio

calles inundadas
Continuarán registrándose lluvias en Honduras.

El fenómeno que se desplaza hacia Centroamérica afectará especialmente a Nicaragua. En Honduras tocaría territorio como una depresión, informó el viernes el Jefe de Sistema de Alerta Temprana de Copeco, Juan José Reyes.  

Según pronóstico de Reyes, las bandas lluviosas afectarían todo el territorio nacional con mayor intensidad en los departamentos de Olancho, Colón y Gracias a Dios.

«El fenómeno estaría ingresando por el Pacífico, esperamos que sea en la madrugada del sábado y que su paso por la región sea por 24 horas entre la madrugada del sábado y la noche del día domingo», detalló en Diario Matutino de HRN.

Añadió que «hay que monitorearlo. Le estamos dando seguimiento a este fenómeno que incrementará el oleaje, tanto en el Pacífico, como en el Caribe», arguyó.

Alerta verde para todo el país

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró el jueves alerta verde por 24 horas en todo el país a partir de las 12:00 del mediodía del viernes 1 de julio por los efectos indirectos del fenómeno.

Según el pronóstico, las bandas nubosas de Bonnie dejarán fuertes lluvias en la mayor parte del territorio nacional.

Mira: Niña hondureña de 10 años envió fotos y videos desnuda a chico de 14; fue acosada y extorsionada

La proyección del  Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) es que la tormenta tropical ingresará a Nicaragua este viernes en horas de la noche.

El fenómeno actualmente se ubica muy cerca de la costa Caribe de Colombia, precisamente a unos 900 kilómetros (km) al sureste del Cabo de Gracias a Dios y a 1,300 kilómetros  de Tegucigalpa.

‘Vamos a llevar a los responsables ante la justicia’: embajadora Dogu sobre tragedia en Texas

Written by Damaris Torres

exjefe de rnp declarado culpable

Exjefe del RNP es declarado culpable por falsificación de partidas de nacimiento

hombre que encontro el trailer revela lo que miro

Habla Roberto Quintero, el hombre que halló tráiler en Texas: llamó al 911 y así describió el hallazgo