in

Honduras derrotó a Costa Rica en los penales y se quedó con el tercer lugar de la Liga de Naciones

Edwin Rodríguez celebra su gol.

La Selección de Honduras venció a Costa Rica en la tanda de penales (5-4), luego de un 2-2 en el tiempo reglamentario, y se quedó con el tercer puesto en la Liga de Naciones de la Concacaf, tras un vibrante partido disputado el domingo (06.06.2021) en el Empower Field en Denver, Colorado.

La H inició perdiendo con anotación de Joel Campbell al minuto 7, luego que el atacante costarricense aprovechara un centro de Bryan Oviedo desde la izquierda y venciera la portería de Luis López.

Sin embargo, Honduras no se dio por vencida y en la primera mitad tuvo un par de oportunidades para abrir el marcador. Alberth Elis y Edwin Rodríguez fueron algunos de los más insistentes.

Al iniciar el complemento, la Bicolor se encontró con el deseado empate. Rodríguez, que había rematado un disparo que se estrelló en el poste, fue el autor de la anotación luego de controlar un centro de Kevin Álvarez y vencer a Leonel Moreira.

Honduras movió los hilos durante la segunda mitad y, así, al 79 Alberth Elis estableció la momentánea remontada. El atacante recibió un pase de Alexander López y con un disparo cruzado puso el 2-1.

Poco le duro a Honduras la alegría pues, al 84, Francisco Calvo aprovechó un balón aéreo y con un sensacional cabezazo metió la pelota en el fondo de la red. 2-2 y, tras el final de los 90 minutos, el juego se fue a los penales.

En la tanda de tiros desde el punto penal, Luis López se convirtió en héroe tras detener dos disparos y colaborar para que la H ganara 5-4.

Alineaciones

Honduras: 2. Kevin Álvarez, 3. Maynor Figueroa, 4. Marcelo Pereira, 6. Bryan Acosta, 7. Alberth Elis, 8. Edwin Rodríguez, 9. Anthony Lozano, 11. Rigoberto Rivas, 20. Deybi Flores, 22. Luis López, 23. Diego Rodríguez. DT: Fabián Coito

Costa Rica: Keysher Fuller, 5. Celso Borges, 6. Óscar Duarte. 8. Bryan Oviedo, 10. Bryan Ruiz, 11. Randall Leal, 12. Joel Campbell, 15. Francisco Calvo, 17. Yeltsin Tejeda, 21. Alonso Martínez, 23. Leonel Moreira. DT: Ronald González

Te podría interesar: Estados Unidos y México buscarán el primer título de la Liga de las Naciones

Written by Luis Escalante

niña genio

Adhara Maité Pérez Sánchez, la niña genio entre las 100 mujeres más poderosas de México

obrero

Suman tres mineros hallados sin vida tras derrumbe en el norte de México