in

Honduras: diez de cada 100 albergados están positivos de coronavirus tras el paso de Eta e Iota

coronavirus honduras sinager
Los albergues se han convertido en focos de contagio en Honduras.

A Honduras le han caído varias plagas. En medio de los estragos provocados por las tormentas tropicales Iota y Eta, la pandemia del covid-19 sigue propagándose.

Las cifras dadas a conocer por las autoridades de la secretaría de Salud, revelan que una de cada diez personas que han tenido que ser trasladadas a centros de refugio para salvaguardar su vida ante la fuerza desatada de los fenómenos Iota y Eta, han dado positivo por el nuevo virus.

Los epidemiólogos han advertido que los eventos naturales que han azotado el territorio nacional desencadenarán los cuadros de infección por covid.

Hay que agregar que un porcentaje muy representativo de la población ha relajado las medidas de contención de la peste en la segunda oleada que está en desarrollo.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), contabiliza hasta ahora más de 104 mil casos del nuevo virus, una cifra que ronda los 3 mil fallecidos y más de 46 mil recuperados.

Una de cada diez personas están dando positivo de covid-19 en los albergues.

Cortés y Francisco Morazán aparecen con el mayor número de contagiados por el patógeno que provoca covid. Entre los dos departamentos suman más de 56 mil casos confirmados.

En seguida figuran Atlántida y Yoro que bordean los 7 mil cuadros cada uno, El Paraíso, Colón y Olancho, Comayagua, Choluteca y Copán.

Los informes de la cartera ministerial de Salud señalan que el mayor número de decesos por el nuevo virus se presenta en Cortés, Francisco Morazán, Atlántida, Comayagua, Copán y El Paraíso, Colón, Yoro y Olancho.

Honduras mantiene una tasa de letalidad de 2.7 por ciento; sin embargo, Comayagua, Copán, El Paraíso, Olancho y Choluteca son los comprendidos que tienen los indicadores de mortalidad más altos, casi el doble de la media nacional.

Vea además: Coronavirus: Honduras ya reporta 104,435 casos y 2,857 muertos por covid-19

Motagua venció 2-1 al Real de Minas y se mantiene líder del grupo

honduras huracán eta iota

Limeños continúan bajo el agua; Copeco alerta que nuevos desbordamientos de ríos Ulúa y Chamelecón agudizarían inundaciones