in

Diputado Óscar Nájera: contrato de EEH ha resultado ser ‘un monstruo’, ‘hemos sido esquilmados’

Energía
Diputado Óscar Nájera

El presidente de la Comisión Legislativa de Energía, Óscar Nájera, reconoció el martes (01.12.2020) en Diario Matutino de HRN que la contratación de Empresa Energía Honduras (EEH) no ha dado los resultados esperados.

«El Poder Ejecutivo, la empresa privada y el pueblo hondureño han sido esquilmados por una empresa contratada para reducir las pérdidas de la ENEE», expresó el diputado.

En ese sentido, Nájera detalló que «esto ha sido una piedra en el zapato. Hay que cancelar el contrato. Esa empresa ha dejado a miles de trabajadores hondureños en la calle y han traído empleados extranjeros».

A criterio del presidente de la Comisión Legislativa de Energía, en lugar de reducir las pérdidas, han aumentado, «las pérdidas técnicas y no técnicas llegan al 40 por ciento».

«Tenemos la energía más cara, la peor. Con 500 millones de dólares nosotros resolvemos el problema de energía en el país, a través de la distribución, de la generación y de la transmisión», remarcó.

Según Nájera, EEH tenía que invertir 250 millones de dólares en la línea de la transmisión y no lo ha hecho, «las pérdidas deberían haberse reducido de 32 a 18 por ciento en este momento».

Finalizó «hay que sentarse en una mesa redonda para analizar el problema de la ENEE. El contrato suscrito con EEH ha resultado ser un monstruo».

Lea: EEH no ha reducido pérdidas, pero exige pago de más de 400 millones de dólares

Written by Marilin Pastrana

sector agrícola

Más del 60 por ciento del sector agrícola resultó afectado por tormentas Eta e Iota en Honduras

desalojo

Con machete en mano, lavadores de carros se oponen a desalojo en San Pedro Sula