in

Honduras: El Cohep anuncia su retiro del Sinager, ante el «ineficiente manejo de la crisis sanitaria en el país»

Cohep
Instalaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep). Foto / OPSA.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) tomó la decisión irrevocable de retirar su representación de la Mesa Multisectorial del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

La noticia fue dada a conocer por medio de un comunicado en el cual se lee “por decisión de la junta Directiva del Cohep se ha tomado la decisión irrevocable de retirar nuestra representación de Sinager, Mesa Multisectorial para la apertura de los sectores económicos y social, Comité de Vigilancia y de las Mesas de Trabajo conformadas entre el sector público y privado”.

Además, en el escrito, el consejo del sector privado expresa que han presentado diferentes recomendaciones para una correcta y eficiente gestión de la emergencia sanitaria, sin embargo, las recomendaciones no han sido tomadas en consideración.

Según el Cohep, esto ha llevado a “un mal e ineficiente manejo de la crisis sanitaria, económica y social provocada por el covid-19 en el país”, de acuerdo a lo que se expresa en el documento.

A continuación el comunicado íntegro

Te podría interesar: ¿El último dígito de tu identidad y el de tu placa vehicular no coinciden? Jair Meza explica qué hacer para circular en toque de queda

Written by Marilin Pastrana

HAWIT

Hondureño Alfredo Hawit es condenado a dos años de prisión supervisada por el escándalo del FIFAGate

Honduras

¿A cuánto asciende la multa por incumplir medida de circulación por placa vehicular en Honduras?