in

Honduras, el segundo país de América con la tasa de letalidad más alta por covid-19

Muerte por covid-19
Hasta la fecha, en Honduras se contabiliza la muerte de 14 personas por covid-19.

Honduras se ha convertido en el segundo país de América con la tasa de letalidad más alta por covid-19, solamente después de Nicaragua, país con mayor letalidad con una tasa del 20 por ciento.

En Honduras, la tasa de letalidad pr covid-19 es de 6.84 por ciento. Los especialistas dicen que es una manifestación de que las cosas no se están haciendo bien y que es urgente que la estrategia sanitaria sea revisada para darle un giro.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, manifestó el lunes 30 de marzo que en el país “venimos comenzando el ascenso de la curva, es decir, que de aquí a unos 10 días vamos a tener un número exponencial mayor de casos”.

Asimismo, vaticinó que en Honduras se pronostica la muerte de unas 2,400 personas a causa del covid-19.

Los números en América Latina

Por debajo de Honduras se encuentra Jamaica con 6.81, Bolivia con el 6.14, Trinidad y Tobago 6.81%, mientras que, El Salvador presenta un 4.87 por ciento.

Luego sigue Ecuador con 3.55 por ciento, Perú 3.55 y Brasil 3.25 por ciento.

En Honduras no son los adultos mayores los más atacados, sino personas jóvenes. De las 14 muertes que se contabilizan hasta la fecha en el país, nueve son personas menores de 60 años de edad.

Además, un total de 219 personas se encuentran infectadas por el virus en el país y tres recuperados.  

Nota relacionada: Coronavirus: ¿Quiénes son los muertos por covid-19 en Honduras?

Written by Marilin Pastrana

Congreso Nacional

Coronavirus: Diputados que cumplan estas características no podrán ingresar al Congreso Nacional el jueves, para evitar el contagio de covid-19

El Barça va por Neymar y Lautaro