in

En el Día del Maestro, sector magisterial resalta ‘hemos sabido levantar nuestra responsabilidad en la pandemia’

maestro en clases
Maestro impartiendo sus clases antes de la pandemia en Honduras.

En el Día del Maestro hondureño, el dirigente magisterial, Nelson Cálix, resaltó el jueves que “hemos sabido levantar nuestra responsabilidad. No estábamos capacitados para el manejo de los insumos tecnológicos en circunstancias extraordinarias como las que ha creado la pandemia”.

En entrevista para Diario Matutino, el docente remarcó que “en la presente pandemia los maestros han dicho ‘presente’, han mantenido la actividad académica virtual con sus alumnos sin un mayor apoyo de las autoridades”.

Agregó que “los maestros le hemos tenido que hacer frente a esta situación excepcional sin herramientas: sin computadoras, sin aparatos celulares, sin conectividad”.

A su vez, el maestro aseguró que nada será igual en la actividad educativa después de la pandemia. “No podemos seguir enseñando dentro de cuatro paredes. Tenemos el reto de llevar adelante un esquema integrado presencial y virtual”, reflexionó.

Al concluir dijo que “somos un gremio heterogéneo y con posiciones políticas. Lo que hay que evitar es mezclar la actividad política con las responsabilidades gremiales”.

Dato

El Día del Maestro en Honduras se estableció el 17 de septiembre en honor a José Trinidad Reyes, fundador de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Trinidad Reyes era un sacerdote que luchó por el derecho de enseñar, ya que en ese momento era prohibido.

Vea: Hondureños comenzarán a circular por medio de dos dígitos a partir del lunes 21 de septiembre

Written by Damaris Torres

Paciente covid

Pronostican segunda ola violenta de covid: solo 1 por ciento de la población ha sido ‘testeada’; alza de 40 por ciento de casos se daría en octubre

Pruebas para detectar el covid

Científico hondureño Marco Tulio Medina sugiere aplicar prueba de antígeno ante posible rebrote de casos covid y explica las razones