in

Honduras: ¿En qué consiste la estrategia de Educación para el retorno a clases tras el covid-19?

Regreso a clases en Honduras.
Retorno seguro a clases en Honduras. Foto Dakar Honduras.

La Secretaría de Educación de Honduras afirma que cuenta con una estrategia para un retorno seguro a clases, en medio de la pandemia por covid-19.

La estrategia diseñada «consta de varias etapas, procedimientos y protocolos (de bioseguridad, atención-psico-emocional, y enseñanza aprendizaje), sin embargo, no establece fechas, ya que se depende de lo que determine el Sinager», sostiene el comunicado de prensa mediante el cual se dio a conocer la información.

Asimismo, las autoridades de Educación detallaron que el plan estratégico fue elaborado con las recomendaciones de la Unicef, Unesco y la Red Interagencial de Educación en emergencia.

Regreso a clases.
Regreso a clases, comunicado Educación.

El titular de Educación, Arnaldo Bueso, reiteró, a través del escrito, que no hay una fecha estipulada para el regreso a las aulas, ya que la decisión está sujeta a la determinación del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager).

En ese sentido, el Sinager conformó el domingo 3 de mayo sobre 45 nuevos casos de coronavirus (covid-19), lo que asciende la cifra a mil 055 (1,055) personas contagiadas a nivel nacional.

Las autoridades hondureñas han manifestado que el covid-19 llegó para quedarse y habrá que aprender a convivir con él, en ese sentido, aseguran que se buscan las medidas para «retornar a la actividad en medio de crisis sanitaria».

Written by Damaris Torres

Coronavirus: Honduras confirma 6 nuevos fallecimientos y 45 casos más de covid-19

Pruebas par detectar covid-19.

En una semana: Honduras llegará a los 2,000 casos positivos de covid y 20,000 sospechosos