in

Honduras extraditará el viernes a José del Tránsito García Teruel, cómplice la banda de Montes Bobadilla

Extraditable
José del Tránsito García Teruel.

José del Tránsito García Teruel es el hondureño que será entregado el viernes (26.02.2021) a Estados Unidos para que responda ante la justicia norteamericana por los delitos de narcotráfico que se le acusa.

García fue solicitado por la Corte del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos, por estar implicado en el delito de narcotráfico a gran escala.

El extraditable se encuentra en una unidad militar (Primer Batallón de Infantería) y los próximos minutos será trasladado a la base aérea de Tegucigalpa, para ser llevado al país norteamericano.  

García Teruel fue capturado el 9 de agosto de 2020 en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Y fue hasta el 26 de octubre de 2020 que las autoridades de la Corte Suprema de Justicia hondureña que confirmó la extradición de García.

De acuerdo con la información, José del Tránsito García Teruel, gestionaba el traslado de droga de la banda delictiva de Noé Montes Bobadilla, extraditado en 2017 hacia el país norteamericano.

El extraditable se encontraba recluido en el Primer Batallón de Infantería de la capital hondureña hasta la mañana del viernes.

Te podría interesar: Fallece alcaldesa de El Triunfo, Choluteca, Gina Bonilla

Written by Marilin Pastrana

Covid

Honduras diagnostica 34 nuevos casos de covid cada hora y un paciente muerto cada 90 minutos

Mujer

Hondureña mató a sus dos hijos de 8 y 9 años con pastillas para curar frijoles, supuestamente porque su esposo la abandonó