in

Finanzas argumenta que el Presupuesto de 2021 fue elaborado de acuerdo con las condiciones de la crisis

Presupuesto de la republica de honduras 2021
Billetes de a 500 lempiras.

La viceministra de la Secretaría de Finanzas, Roxana Rodríguez, dijo el lunes que el Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2021 fue elaborado de acuerdo con las condiciones de la crisis generada por la pandemia de covid-19.

El proyecto de Presupuesto General fue aprobado en Consejo de Ministros por un monto consolidado de 288 mil 145.1 millones de lempiras, en ese sentido, Rodríguez aseguró que «el sello que le hemos puesto al presupuesto es para manejarlo de manera eficiente para dinamizar la economía y procurar el bienestar social».

En entrevista con HRN, la funcionaria agregó que «bajo la Ley de Responsabilidad Fiscal hemos elaborado el Presupuesto, no hemos considerado más impuestos. Contiene un control de gasto corriente y un manejo inteligente de los recursos que irán orientados a sectores prioritarios como educación y salud».

En cuanto a la deuda pública que mantiene el Estado hondureño, la viceministra dijo que «no hay que satanizar la deuda pública», añadió que «600 millones fueron colocados en bonos soberanos para el pago de deudas y cobertura de inversiones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica».

Consecuentemente, explicó que de 162 mil millones de la administración central, un poco más del 20 por ciento sería financiado con deuda para proyectos de inversión en infraestructura, energía.

«No tenemos problemas con pago de sueldos y salarios. Hemos proyectado este renglón para 2020 y 2021. Sí hemos tenido un desfase, pero hemos hecho una programación de pago que lo hemos cumplido», refirió al concluir.

Vea: Editorial HRN: Apertura económica, segunda ola violenta e improvisación en gestión de riesgos en Honduras

Written by Damaris Torres

Hombre

Desgarrador vídeo, hondureño con peluche en mano reclama a sujeto por violación de su hija

agentes de tránsito

Te mostramos los pasos a seguir para tramitar el salvoconducto en línea en Honduras